thumbs-icon¡Trabajamos para Renovar tus Espacios!

clock-iconHorarios : Lun-Vie (9:00am - 18:00pm) - Sab(9:00am - 13:00pm)

logo
mobile-icon

Móvil y WhatsApp:+56 949331238

Fono Fijo:45 3206636

page-banner

Como calcular metros cuadrados

imagen-metro 04 OCT

Como calcular los metros cuadrados

Pasos a seguir:

Paso 1

En primer lugar, toma medidas sobre la parte larga del área o superficie que vas a calcular. Siempre que sea posible, usa una cinta métrica y toma dicha medida en metros, así será más fácil calcular los metros cuadrados.

Paso 2

En caso de que no cuentes con un medidor en metros, o te es más fácil utilizar otra unidad de medida, convierte el resultado de tu medición a metros para calcular fácilmente los metros cuadrados. Toma nota:

  • Si lo has calculado en centímetros, deberás dividir el número entre 100, y obtendrás la cifra en metros. Por ejemplo, si te han salido 50 centímetros el resultado será: 50/100 = 0.50 metros.
  • Si lo has calculado en pulgadas, deberás multiplicar el número por 0.0254. Así obtendrás el resultado en metros, como en este ejemplo de 50 pulgadas: 50*0.0254 = 1.27 metros.

Paso 3

Una vez tengas el ancho y el largo medidos y pasados a metros, multiplica las dos cifras resultantes. Esta operación te dará como resultado el área total de la superficie calculada, por lo que sabrás los metros cuadrados de dicha habitación.

Paso 4

Si la habitación o espacio que quieres medir los metros cuadrados no es cuadrado o rectangular tienes que intentar transformar la habitación en formas medibles: rectángulos y cuadrados, y luego suma todos los metros cuadrados de cada uno. Puedes hacer todos los cálculos más fácil si haces las cuentas en centímetros, y luego divides el resultado por 100 para convertirlos a metros cuadrados. Si tienes dificultades para encontrar la altura de un triangulo tienes que utilizar el teorema de Pitágoras.

Paso 5

¡Listo! Ya tienes los metros cuadrados de tu habitación calculados.

Consejo

Calcula tanto el largo como el ancho de la habitación en metros y asegúrate de haber convertido adecuadamente las medidas. En caso contrario te saldrá un número incorrecto.